sábado, 8 de agosto de 2015

Samsung Galaxy S6

Pantalla increíble

El Galaxy S6 tiene una pantalla Quad HD (2560 x 1440) Super AMOLED, 5,1 pulgadas. Eso implica que la densidad llega hasta los 577 píxeles por pulgada. Otorgando un panel increíblemente nítido.



Como el Galaxy Note 4, el Galaxy S6 también tendrá un kit opcional de realidad aumentada. No tienes más que ponértelo en la cabeza, colocar el teléfono y dejar que la magia de Oculus haga el resto. Tiene esencialmente el mismo diseño que el Gear VR actual, aunque algo más pequeño para acomodar el tamaño más reducido del S6. Así que sí, es posible que 2560 x 1440 píxeles sean innecesarios para tus ojos cuando lo ves a simple vista, pero esa resolución extra se agradece cuando pasa por las lupas imprescindibles para que funcione la realidad virtual. Y además, Samsung tiene que vender sus pantallas de alguna manera.

Las especificaciones de hardware

Tal y como se espera de cualquier Samsung de gama alta, el Galaxy S6 es la definición misma de la opulencia en el hardware. Ya hemos hablado de la impresionante pantalla, pero la cámara será esta vez una con 16 Megapíxeles en el caso de la trasera y 5 Megapíxeles en el caso de la frontal, pensada para selfies. La cámara también tiene auto HDR y un sensor de infrarrojos para el balance de blancos, que utiliza el sensor cardíaco al lado de la cámara para medir los niveles de infrarrojos en el entorno. Buen detalle.

Y sí, el S6 vendrá con el procesador Exynos fabricado por Samsung (y 3GB de RAM), un chip de ocho núcleos que competirá contra el último chip de 64 bits de Qualcomm, el Snapdragon 810. Dudo, eso sí, que el usuario medio sea capaz incluso de apreciar la diferencia. Benchmarks preliminares muestran que van básicamente la mano, quizá con una ligera ventaja por parte de Qualcomm. He estado probando el LG Flex 2, uno de los primeros en montar el nuevo 810 de Qualcomm y el S6 se siente igual de rápido, por lo menos.

La cuestión es que cuando esa batería se acabe del todo, no vas a poder reemplazarla tan fácilmente. Ese panel de cristal en la parte trasera significa que hay que decirle adiós a las baterías intercambiables o a añadir una tarjeta micro SD. ¿Oís eso? Es el sonido de varios fans de Samsung maldiciendo en alto.

Samsung afirma que va a ofrecer una suscripción gratuita a One Drive durante dos años, una manera de entonar el mea culpa, pero además Samsung nos explicó que la mayoría de usuarios de Galaxy sólo usan en torno a 20 GB de almacenamiento, y a menudo no saben como aprovechar ese espacio para la microSD. En cuanto a almacenamiento, habrá opciones que comenzarán en los 32 GB, con opciones de 64 y 128 GB.

No tenemos aún ni idea del dinero que habrá que pagar por uno, pero hemos oído que puede que se rompa por primera la barrera de los 4 dígitos en el precio. Si el S5 sirve de ejemplo, el S6 estará disponible para su venta muy probablemente en torno a abril o mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario